Nuestro programa enseña a los individuos a alcanzar metas personales mediante el fortalecimiento de los cinco aspectos del ser: Emocional, Físico, Social, Espiritual y Mental. Adicionalmente, enseñamos habilidades específicas para el éxito laboral, incluyendo cómo estar atento y concentrado, mantener la calma en situaciones difíciles, convertir los retos en oportunidades, comunicarse con claridad y eficacia, y tener buenas relaciones con los compañeros de trabajo y miembros del equipo. Esta combinación de balance personal y capacidad profesional permite a las personas a convertirse en líderes más conscientes y eficaces.
El balance se logra cuando alcanzamos nuestro más alto potencial en las áreas emocionales, físicas, sociales, espirituales y mentales de nuestra vida. Cada una es fundamental para nuestra salud y felicidad. Alcanzar este nivel de equilibrio nos permite cumplir con nuestras metas personales y profesionales y nos ayuda en nuestro camino de convertirnos en Líderes Conscientes.
Son aquellos que están atentos y enfocados, son capaces de encontrar soluciones creativas a los problemas, son compasivos y solidarios con los empleados, y promueven un ambiente de trabajo abierto y colaborativo, donde las personas son capaces de hablar con honestidad y compartir nuevas ideas. El Liderazgo Consciente crea más felicidad, empleados más satisfechos y siembra las semillas para la innovación y el éxito empresarial.
Las investigaciones realizadas por la Universidad de Stanford han demostrado que promover la Consciencia y el Balance entre los empleados tiene muchos beneficios, tanto para el individuo como para la compañía en conjunto.
Los ejecutivos y los líderes que han completado nuestro programa reportan una mayor satisfacción en muchas áreas de su vida, tales como la reducción del estrés, una mayor capacidad de concentrarse, más capaz de manejar las emociones, una mejor resolución de problemas, aumento de la productividad, mejora de la comunicación con los compañeros de trabajo y familia, mejor salud física y mental en general. También, informan el logro de sus metas personales y profesionales.
Las empresas que han implementado nuestro programa en sus empleados, reportan mejoras en la satisfacción del empleado, la colaboración, la resolución creativa de problemas y la innovación.